jueves, 24 de enero de 2008

Los Balayeurs du desert barrieron la tristeza en el Arte Alameda.

FOTO: CHRISTIAN ALARCÓN

Cuando escuché a los “Balayeurs du desert” por primera vez, fue como la mayoría de nosotros, siguiendo los pasos de la pequeña gigante traída por el Royal de Luxe. Si bien no todos cayeron ante el influjo de su música para volar, muchos otros nos quedamos con el sonido arremolinado en nuestro cuerpo. “Los barrenderos del desierto” es un bello y surrealista nombre para la agrupación compuesta por el guitarrista marsellés Michel Augier, compositor musical y colaborador desde 1985 del Royal de Luxe, Augier es el genio creador de esta banda, en la que además participan Fatoumata Diawara en voz, junto a Jean-Michel Bouru en batería, Fred Tanari en bajo y teclados (ambos ex integrantes del conjunto francés Ellios Mortis).

Lo cierto es que a las cero horas de hoy, los barrenderos del desierto desataron la euforia de los presentes al Cine Arte Alameda, una asistencia variopinta en edades, nacionalidades y procedencias! Que disfrutaron a concho las poco más de dos horas de recital, con instrumentos muy bien ejecutados, voces preciosas, alegría en el escenario, encantador blues, rock, punk y armónicas aullantes!, que más pedir, gritos de Ale, ale a la usanza francesa animaban a los músicos que parecían no querer abandonar a su público!. La cita contó además con la colaboración de los chilenos Cuti Aste (Quien demostró una vez más su genialidad multiinstrumental), y las integrantes de la compañía Gran Reyneta, Camila Sagués y Marcela Paz Silva en los coros (Que chicas no).

PD: Que delicia es poder beber unas cervezas mirando un recital sin que pienses que te llegara un paco al lado o un envase vacío en la cabeza!

Discografía

Pourité et vanité

Intersideral Raï

Las Jirafas

Jules Verne Impact

La Pequeña

Michel Augier

El músico francés es un autodidacta, Su rock procede de la intuición. Se inspira de numerosas fuentes, la radio, la calle, los países que ha recorrido junto al Royal de Luxe. También escribe las letras de sus canciones inspirado en sus emociones, en cosas simples en situaciones determinadas.
Considera al canto como un instrumento más. Cada vez la música de Balayeurs du Désert se aproxima más a un estilo bailable, de fiesta, de celebración masiva. Algunos de sus trabajos destacados son La música de “Roman Photo” y “La verdadera historia de Francia”.
Para Augier es fundamental la capacidad que tiene la banda de improvisar; de adaptarse a una situación determinada, a un público particular. Este hecho es fundamental para formar un equipo de primera con la compañía Royal de Luxe.

12 comentarios:

Juan Ignacio Gacitúa dijo...

los vi el otro dia en Conchali...me pegue el pique pero valio la pena...visiten mi flodeo..
hay muchas sorpresas relaciodas
con los balayeurs
www.flodeo.com/juanigster

saludos

Juan Ignacio

Claudia Trejos dijo...

Juan ignacio claro que vale la pena seguirlos! ire a tu sitio para enterarme de cosillas que no sé.Un abrazo.

Barby dijo...

Hola, tambien fui al centro arte alameda y estuvimos conversando un rato junto a tu esposo, en realidad algo genial, ya que no fue tan masivo y se disfruto mas.
Interesante tu blog, asi que me dare vueltas por aqui.
saludos y acuerdale a Christian de enviarnos las fotos por favor.


Barbara

Anónimo dijo...

Mich... me trajo recuerdos este post, por el cine Arte Alameda digo, estuve hace cuatro años ahí, en una temporada que duró dos meses... además la pequeña giganta, una maravilla pues, tuve la suerte que por lo menos mi hija la vió, y bien de cerca.
Aquí está mi recuerdo... lo que quedó

besos.
está bonito este blog, me gustó la nueva plantilla.

Claudia Trejos dijo...

Barby: Hola cómo estas? me he cagado de risa con tu comentario, christian no es mi esposo!!!!
Pero está bien!!! Bueno y que bien que te des tus vueltas por estos lados!!! siempre será bueno recibir criticas y apoyos!
Pd: Yo te enciaré la foto, se la pediré a chris!! él es un poquito volado en estas cosas!.

Claudia Trejos dijo...

Pao hace tiempo que no la veía por estos laresm bienvenida, que bueno que le guste este blog, este es más serio y definitivamente refleja mi gran pasión, la música.
Un abrazo.
PD: Pucha cuando la veré en escena! aviseme pues!

Claudia Trejos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
morris dijo...

fuisteee? yo tambien, que genial
fuiste a lo de goran bregovich?? eso si que estuvo regenial, fui a cartagena beach, a las condes y san ramon pa disfrutarlo...estuvo muy bueno este año el santiago a mil
buee eso por el momento tengo un dolor de cabeza que no me deja pensar muy bien ni comentar obviamente jeje
mmm cdo a uno le dicen adios, es por tu bien, uno tiene que reirse o llorar?
veremos a the cure este año por estos lados?
es mejor el firefox o el internet explorer?
porque mi maquinita se contagia de todos los bichos que hay en la red? sera dulce como el dueño juas
te gusta Feist?
the wombats?
mmm

saludos, me gusta instruirme en su blog

Claudia Trejos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia Trejos dijo...

Si fuí y lo pasé la raja!!! nada que decir! Tomese un Migranol, para que andar sufriendo por gusto Morris querido.
En cuanto a sus preguntas, eso de adios es por tu bien, sencillamente te debería causar una risa infame, de esas que te dejan llorando! jajaja, primero te ries porque un argumento como ese está bien a estas alturas para un spot, segundo llorar porque definitivamente te ven con cara de no poder comprender o asumir la verdad, en tonches omiten! Una barbaridad que todos hemos escuchado y que algunas veces hemos dicho!

Firefox es mejor que explorer definitivamente.

La Cura al parecer vendría en abril, pero es mejor no seguir engañándose y esperar como se espera lo que se sueña! Por ahora escuchar el tema que más me gusta!
http://www.youtube.com/watch?v=waia83h6Y2k

Tu maquinita debe comprarse un buen antibiótico contra los virus, te recomiendo NOD32.

Feist "I Feel It All" que buena voz!!! además dan ganas de moverse con rabiosa calma, con esos espasmos cortos!!!! jajaja. Me recordó por algunos momentos la maravillosa voz de Elizabeth Fraser de los Cocteau Twins.

A los The Wombats no los conocía pero tienen ese sonido europeo que están sacando en Nueva York! los fuí a escuchar para responderte a cabalidad, pero debo decir que a parte de gustarme la potencia, no encontre nada que no haya escuchado y mejor! Para eso prefiero definitivamente a Interpol!

Abrazos morrishito, se me cuida eh? y que no le vengan con cuentos, usted se larga a reir y marche a paso lento, como cerrando de una novela escrita por un mal escritor.

Sureña dijo...

No los conozco...

Pero creo que nos los estás recomendando ¿no? :))

Besitos

Claudia Trejos dijo...

Sureña: A mi me encantan, pero cada uno elige, yo solo sugiero distintos tipos de música!
Un abrazo para ti.