jueves, 10 de enero de 2008

Matt Elliot, el sonido de las tinieblas.

Cuando mi hermano me dijo, escucha a Matt Elliot, yo dije pues bien habrá que escucharlo. En cosa de música escucho a pocas personas, dos de ellos son mi hermano y pancho. El primero siempre trae cosas que te aturden, el segundo caramelos y cuchillos para el corazón.
Matt Elliot comenzó a sonar en mis oídos como un lamento,"the kursk" (http://perso.wanadoo.es/pfcurto/accidente/kurs.html ---- El mismo nombre del submarino ruso en el que por causas aun no establecidas, murieron en su interior 118 tripulantes sin poder escapar) es una verdadera elegía, un mal sueño, el llanto por lo que no regresará. Lo cierto es que una vez más pase del aturdimiento a querer saber más. Elliot, ex-líder de la banda Third Eye Foundation, divaga entre el folk, drum n bass y las tradiciones musicales europeas. Es además, uno más de los nacidos bajo la bandera británica que canta a las preguntas y rabias respecto del mundo, pero ojo, no podriamos compararlos totalmente con Radiohead -salvo por pasajes de dos discos elementales Kid-A y Amnesiac-, sino más bien con el soundtrack de un cortometrajes de los hermanos Quay o una oscura cinta de Terry William como "Tindeland" o tal vez lo que habría escuchado Nietzsche si estuviera vivo.

Matt Elliot - the kursk

6 comentarios:

morris dijo...

en cosa de gustos, siempre escucho lo que me dicen, pero entre nos, siempre prefiero a los que tengo gustos parecidos, como te he hecho caso, hasta el momento, voy a escuchar al joven este, aunque ahora no se si es el calor o que, pero ando bastante pachanguero, mi ipod es un cachivache, espero que cdo empiece a caer la primera hoja de la proxima estacion, hacer una limpieza a fondo...no se quien sera ese nietzsche,que mencionas pero si el lo hubiera escuchado, yo tb lo voy a hacer... nunca me ha gustado ser menos... :)

saludos, mauro

(oiga me gusto la manito de pintura que le dio a su casa virtual, le quedo bello)

Sureña dijo...

La etiqueta que le has puesto "lo raro que suena el miedo", me parece perfecta. Realmente, no es mi estilo, pero a pesar de eso, no suena mal... así que puede que tenga alguna oportunidad... jaja

Me encanta tu cambio de look!! te sienta genial!

Besos!

elquelee dijo...

Si te gusta esta música, deberías indagar en la música rusa. Claro, pasando de lo electrónico a lo acústico y unos coros tremendos. Hay muy poco nuevo bajo el sol.

Claudia Trejos dijo...

Queido Morris, pero claro en epocas de sol, calor, cuerpos más denudos y tanta hormona dando vueltas, la música que más acomoda es la de tono festivo, pero sabes, en las noches, cuando el calor deja paso a esa serena brisa en mi balcón, puedo regresar y escuchar algo más oscuro, melancólico o como quieras llamarlo! De todas maneras mi cuerpo se siente mejor en invierno, primavera y otoño, el verano se los dejo a los demás!!!!
Que bueno que te agradó el cambio de look, a mi también me gusta.
Un abrazo!

Claudia Trejos dijo...

Sureña, si es verdad "lo raro que suena el miedo" a mi me aturden esos sonidos y debo reconocer que no me lo paso escuchándolos. Evidentemente Elliot no suena mal, pero no es como para andar en el mp3-4 o ipop con él no, a menos que estuviéramos en pleno invierno y con unos 2 a 3 grados de temperatura, densa neblina y muchooo smogggg, eso si que es post holocausto y te aseguro que en santiago lo puedes tener y sin radioactividad!

Claudia Trejos dijo...

Sureña, a todo esto, un gran abrazo y que bueno que le gusto la manito de gato! (Cambio de look).

Millas, claro que me agrada conocer sonidos, indagaré, dateeme con algunos nombrecillos que pueda buscar y le aseguro que me pongo de cabeza a estudiar!
Un abrazo y me iré a leer a su casa!