lunes, 10 de marzo de 2008

La Pequeña Annie, una tenaz y oscura tormenta en el escenario.


Hablar de Little Annie es hablar de toda una leyenda del underground, 13 años en Inglaterra y una etapa posterior en Nueva York le han otorgado a su música todo lo necesario para hacerla magistral, desde la melancolía del húmedo Londres, hasta los aullidos de un saxo que emergen de un oscuro cabaret en los bajos de Manhattan, intoxicado de cigarrillos y vidas pérdidas.


Little Annie es la reina del Cabaret oscuro y así lo demuestra tanto en sus producciones en estudio como en sus tremendos show’s en vivo, donde despliega todas sus dotes interpretativas, haciendo de cada canción una arrolladora muestra de pasión musical.


A pesar de la inclusión del saxo en sus canciones, el peso instrumental de su trabajo lo lleva el piano, aunque siempre subordinado a su potente voz.


Los temas del disco "Songs from the Coalmine Canary" de 2006 se meten por los poros. Especialmente dos de ellos; “Strange Love' y 'Freddy and Me”, los que recuerdan sin duda a Nick Cave, otro para escuchar cien veces y ojala con lluvia desatada y neblina es “If I Were a Man”, uno de los más profundos y melancólicos.


Little Annie and Paul Wallfish - "Freddy and Me"



Lo último de Little Annie es "When Good Things Happen to Bad Pianos", aparecido el 12 de febrero de 2008, cuenta con 10 temas donde es acompañada una vez más por el pianista Paul Wallfisch (una real delicia para los oídos).


It was a very good year (Bellísima versión)


2 comentarios:

morris dijo...

esto es como la cultura entretenida para mi, te he dicho que me gusta leer este blo...recuerdamelo hacerlo sino lo he hecho aun...y cdo vayas a l ice bar antartic a viña avisame y vamos a bailar a espasmos, vaya a saber dios que cosa es eso, pero yo que naci con el swing en las venas, debo bailarlo muy bien tb...
saludos oficinescos, mmm no se porque escribi eso, ah debe ser porque todavia toi en la oficinaaaaaa, la proxima semana presento mi proyecto asi que necesito buenas vibras, y fibras opticas que pueda recolectar hasta el martes que viene
mmm si ud tiene algo de esta mujer, me lo puede mandar al correo, mire que el sanputo ares no ha querido funcionar en esta maquina, gracias, y disculpe mi patudez, pero creo que la musica se comparte, jaja,bue

saludos y siga rolando

Claudia Trejos dijo...

Cuando quiera nos pegamos una bailotea a espasmos, decía lo de espasmos porque cuando bailas como loco es como un ataque epiléptico, onda Ian Curtis, jajaja! y además en este caso puntual porque en ese bar después de una hora comienzas a sentir un maldito frío!!! que te dan ganas de dar saltitos idiotas.

En cuanto a su proyecto, bueno todas las bendiciones para usté y que toitas las puertas se abran de par en par.

óigame señorito, como contumelia le mando algo de Little Annie si usté jamás me dio el correo, el mío es persefone_clau@hotmail.com o persefoneclau@gmail.com
ahí me manda un saluito y te mando cancioncitas de la chica annie.
Abrazos y canciones.