viernes, 28 de marzo de 2008

El regreso de los Portishead, parte del soundtrack de los fríos años 90'


Si me preguntaran cual era la banda que daba más status en los 90’ era sin duda Portishead, la misma que hacia temblar la “Casa Club” cada vez que mis hermanos apretaban el play en sus equipos y todoos… nos sumíamos en una especie de vaivén individual y dramático jajaja! Es que la música sin duda genera estados.


Marcada por la atormentada voz de Beth Gibbons, la agrupación de Bristol reaparecerá tras diez años de silencio con el disco “Third” que tiene fecha de lanzamiento para el 18 de abril de 2008. Los llamados padres del trip hop, (Corriente de downtempo -termino para describir el uso de beats cortos en sus mezclas- que utilizaron bandas como Massive Attack, Thievery Corporation. Tricky y DJ Shadows –su real creador-) ha señalado que este disco ha sido una verdadera tortura creativa, debido a la altas expectativas dejadas por sus creaciones anteriores. Por ahora rondan dos temas en la red, Machina Gun y The Rip.

Aquí puedes encontrar más información.

http://www.quintageneracion.com/pedestal/fotos_es.htm#

Portishead - The Rip (Esto tiene gotas de melancolía - algo más cercano a lo que conocemos)

Machine Gun Third Portishead (Esto, suena al soundtrack de una ciudad devastada)


3 comentarios:

morris dijo...

amo esa voz...es verdad crea unos estados...jaja, de los cuales no puedo referirme abiertamente
la ansiedad me mata, creo que hare un poco de trampa, antes de comprar el disco
saludos

(maurito revisa todos los dias su correo con la esperanza de encontrar en la bandeja, un emilio sonoro ...:()

Claudia Trejos dijo...

jajaja Maurito, ya se le extrañaba, negro le debo muchos discos, pero sabe una cosa, se los tendré todos la semana que viene, en sus respectivos discos, no sé si la conexión es lenta, le he mandado como 4 y na! estan en la bandeja de borradores de gmail no sé porque mierda!!! dígame onde se los mando y ya!
Pd: Claro esta voz provoca estados múltiples, jajaja, quizas que le pasa a usté!!! mejor ni pregunto.
Abrazos y canciones.

Coyote Sorge dijo...

Sin duda el disco más terrible de su trayectoria, hay que estar advertidos al momento de darle PLAY, y tener un colchon esperando a la caida cuando automaticamente se posa en el STOP. Mi favorito de los 3 de estudio (da la coincidencia que no ha muchos de los melosos les gusto porque esperaban que la banda redundara en algo que ya fue otra etapa, y además, que la repeticion constante de sus "hits" hacia que algunos de nosotros esperabamos algo distinto, aunque dejara ese gusto amargo, propio de ellos...)