martes, 18 de marzo de 2008

Holly Golightly, que difícil es encontrarla



Busqué, busqué y busqué, juro que busqué más información de esta chica, pero nada, sólo sé de ella que es una fineza de mujer, que su voz comenzó a nacer en 1991 son su primera banda de la onda garage llamada "Ti Headcoatees", que algunos los hace soñar con que les cante a media luz y que tiene así como un millón de amigos en el mundo indie, donde ha colaborado con variadas agrupaciones como el matrimonio White Stripe, con quienes grabó para su álbum

Elephans (2001) la canción "It's True That We Love One Another", algo así como "Es cierto que nos amamos". También ha estado en proyectos de los "Mudhoney y Rocket From The Crypt" y con "The Greenhornes", con quienes grabó un maravilloso especial de navidad el (2002) y más tarde el sensualísimo corte "There is and end", para el soundtrack de "Flores Rotas" (2005) de Jim Jarmusch.


El último proyecto de esta chica es "Holly Golightly y El Brokeoffs" y en comparte filas con el también norteamericano Lawyer Dave's.


Que les puedo decir, que su música es cercana al blues, folk y al menos frenético rock & roll con más guiños a las guitarras setenteras y un sonido de película del oeste, que es difícil escucharla y quedar indiferente y que es mejor que pongan play de una buena vez.







2 comentarios:

Sureña dijo...

Es lo que pasa con estas cosas, que a veces los mejores no tienen tanta suerte como algunas estrellas, y no consiguen el puesto que se merecen...

Oye, pues suena muy bien...

Besos!

Claudia Trejos dijo...

Sureñita, pos claro que es injusto que no sea más conocida, no es cosa que ella no gane dinero no, es cosa que ella no es de gustos masivos!!! cosa que provoca cierto grado de deleite a lo Golum, jajaja es como "Yo la tengo" que barbaridad lo que digo!
Un abrazo gigante para ti.