lunes, 10 de diciembre de 2007

¿Sentiste alguna vez lo que es tener el corazón roto?

Aun me pregunto, por qué mierda Espacio Riesco, por qué Andrelo tan lejos y en un sitio como las pelotas, sin la acústica adecuada, sin la arquitectura adecuada, me refiero a la pendiente, en ese maldito lugar no hay pendiente y salvo compres la entrada más cara podrás disfrutar del show!!!!. Bueno después de esos descargos técnicos, lo de ayer fue una pena, una pena de principio a fin, una desilusión, qué confabuló en contra, pues lo detallado al inicio. Andrés Calamaro andaba pajero y más pajero aun se puso cuando la concurrencia, creo que compuesta mayoritariamente por fanáticos de Andrés y no de su música, no respondieron con aplausos a la presentación de los músicos, hasta que el trasandino dijo “¡Chicos un aplauso para la banda!”, luego de un tema de blues dedicado especialmente para ello, plop!!! Yo había disfrutado de la banda sobretodo en temas como Estadio Azteca, Cinco minutos o El salmón donde se lucieron, pero por Dios que tenía esta gente en la cabeza para no pescarlos, como sordos, sólo veían un Tótem!!!, el fanatismo mata la música sería mi nuevo slogan, el fanatismo mata los recitales!!!!

Que diferencia hubiera habido si el mismo recital hubiera sido en el Caupolicán o en el Arena Santiago, donde la gente se le viene encima al cantante y la comunicación entre ambos es casi obligatoria. En lo de ayer no hubo magia, Andrés digamos a favor nuestro -es decir del consumidor de un espectáculo- andaba lejos o simplemente no tuvo conexión, a su favor, su voz a mejorado notablemente!, creo que se nota que ha bajado su afición a los carretes y aunque no pido una vida de monje para los músicos, creo que la de él se había echo bolsa por exceso, me refiero a su voz y no tal vez a la pasión, eso le faltó a Calamaro ayer, pasión!!!! Y yo, y yo me quedo mejor con sus discos y sus letras y con el corazón roto!!!




7 comentarios:

Enrique de Santiago dijo...

Corazona rota: Quizás para algunos artistas hay un ciclo, ¿no se si es la vida? o es la pasión que se consume por otras causas. Sin embargo surgen nuevos apasionados.
Es la vida de las Artes.
Un beso claumorosa.

p.d.: compraré el libro de Couve.

morris dijo...

saquemos los palillos y vamos pelando...cuando empezo con el salmon... cache que la wea no se venia como lo esperaba...cansado con la espalda no se adonde, arrastrandome fui...bue es que es mi guru, no tanto como los de lo totem como dices tu, aunque una vez le deje un comentario en su blog, a sabiendas que la wea puede que ni lo escriba el, bue fue por amor, es amor esta hecho de tonteras, y yo soy bastante tonto...en fin...ah pero el dia del concierto a mi lado habia alguien que cuando andrelo hablaba saludando a stgo y la wa...decia mi vecino( bien digamos maricon pa sus cosas)...-tanto tiempo que me tenias esperandote...-ay aqui ay alla...como sea...el año pasado, ya casi un año. el 14 de dic. lo vi en Mendoza...bueno ya soy algo fanatico, y no veia para cuando que viniera para aca...la cosa es que aqui ni vi ni siquiera ni la mitad de la chispa...cachai que alla salte casi todo el rato, aqui la wea ni prendia ni con parafina...quiero decir, esa quimica que se da entre el artista y el publico, aunque sea en un lugar que suena como las weas...habiendo quimica uno sale con la polera mojada y el corazon hinchado, aqui no se si mi cansancio me hizo llevar un gustito sin sabor en la garganta...en mendoza claro que toco con ariel rot, una parte de los rodriguez...y eso falto aqui...a lo mejor calamaro no andaba con ganas de recordar a su amigo un exrodriguez que se mato un hace poco, cdo iba en el auto con mis primos lo analizamos, yo dije el weon esta de luto, y mi primo dijo eso no tiene nada que ver...yo dije puta es una wea de sentimientos,si tu te morís por borrasho, yo no voy a tomar en todo un mes, el me respondio... si me muero deberias curarte un mes, yo le responi por eso eris mi primo favorito, bue me sali de pelambre...donde estabas tu?...yo estaba adelante, pero no me subi a la silla, de repente escucho que se bajen los weones, pense que era para el escenario, miro para atras para cachar que onda y veo a casi todos los de las silla arriba, una falta de respeto total, pa los que estan atras...en fin...5 minutos mas, te quiero, salmon y la paloma fueron las que más cante, uno va un recital pa desahogarse, aveces la ducha se queda chica ante nuestro talento de gritar, bue y los vecinos te retan...estadio azteca es un tema que me quedo quietito escuchandolo...tienes razon no disfrutaron la banda, y eso que habia dos bersuit, todos grandes musicos...que decir de fito y los fitipaldis, grupo que tb me gusta, creo que sonaron la raja, con temas como acabo de llegar y por la boca vive el pez, pero todos estaban apurados por ver a calamaro...como sea este comentario me esta quedando para post, si lo ves escrito en mi blog, no me digas autoplagiador, bue si digo muchos garabatos es por que no soy de etiqueta :)...ah comprobe que fito es un gran cantante y musico, pero no esta hecho para los temas de Calamaro.

resulta que si puedo entender lo que te paso aquella noche

Saludos

aunque igual disfrute ver Andres con mis primos y amigos

Claudia Trejos dijo...

Enrique, si pues me quedé con el corazón roto que hacer, sigo amando su música y me encanta cantarla a rabiar mientras hago mis cosas!!!! Y la pasión, bueno eso es parte de todo eso, fuí en busca de una buena noche de placer y me quedé con ganas!!!!.

Morris, bue que bien que lo disfrutaste más que yo, en todo caso esto da pa’ post, mira dentro de todo lo que dijiste, cuestiones que hablan como dices del amor, y eso es verdad, de cierta manera uno se enamora de la música y en cierta medida (cosa que intento evitar siempre) del corazón de ese que la hace, no sabía aquello de la muerte de sus compañero de Los Rodríguez, bajón y claro está de luto y aunque tu primo diga que no!!! Pues claro que está de luto, esas cosas deben doler demasiado, jamás he perdido un amigo y ni siquiera lo pienso!!!, ahora a mi favor, yo que él suspendo los recitales y me vivo el luto en casa, con los míos y luego reaparezco, ojo en cierta medida nosotros somos “aunque suene de mercado” clientes y como tales merecemos un buen show!!! (creo que ahí no hablé como fans!).
Y claro pues, entendiste porque me quedé con el corazón roto!.

Sureña dijo...

Pufff, ir a un concierto de alguien que admiras, que te gusta, que tienes muchas ganas de ver en directo y QUE TE CUESTA EL DINERO, y que no haya vidilla, ni magia, ni nada...es horrible. Y hay personas a las que el fanatismo las ciega y son incapaces de reconocer que ha ido mal...

También hay que reconocer que la música de Calamaro es genial, pero en directo, no tiene una voz precisamente prodigiosa...

Un beso!

Sureña dijo...

Por cierto, no me acordaba de que iba con Fito y los suyos... geniales con y sin directo, bajo mi punto de vista claro.

Otro beso :)

Claudia Trejos dijo...

Pues Sureña y claro fue un horror o un error!!! jajaja, fijateque la voz ha mejorado bastante!!! pero de todas maneras faltó pasión y eso en mi catalogo de faltas está primero en la lista roja!!!!
Un abrazo doble para ti!

julio dijo...

afortunada
bendita seas porque pudiste estar ahi.
entiendo, una letra de AC fue la que me condujko a tu blog, y si, es una reflexion que no se me habia ocurrido. soy fanatico y no transo; pero sí, quizas la gente va mas a verlo a ÉL que a oir su musica. claro que ya no tiene la banda que tenia en honestidad brutal... pero lo que oi me gusto. estar ahi para mi hubiese sido el paraiso. pero concuerdo: AC atrae multitudes, por su musica y por la cpsmogonia que le rodea.

saludos, mejor reflexion no habia leido!