lunes, 18 de febrero de 2008

Has bailado con virutas calientes en los pies, bueno eso es lo que provocan los Hot Chip con sus canciones de electro pop.

El quinteto londinense Hot Chip, que con cuatro teclados electrónicos tocados en tiempo real, cajas rítmicas, voces melódicas y algunas estratégicas guitarras, representa una de las más frescas y cautivantes propuestas del pop actual, con elementos de Techno pop, Dance Rock y Post Punk. Hot Chip antepone el talento y las ideas al tecnicismo instrumental.


Hot Chip declara influencias en sus discos a manera de ecos musicales de Kraftwerk, Soft Cell, Robert Wyatt, Beach Boys, Paul McCartney, Devo y Brian Eno entre otros, resuenan en cada una de las canciones, llenas de gracia, imaginación, energía y sensibilidad pop (porque el pop también puede ser bueno eh!).

Con dos discos anteriores a su haber "Coming On Strong" (2005) y "The Warning" que dejó la locura con el single "Over and Over" en los festivales europeos en el verano de 2006. Hoy Las virutas calientes acaban de lanzar “Made in the dark” un disco que ya está generando reacciones diversas por lo ecléctico de su viaje.

El primer sencillo que se dio a conocer fue “Shake a fist”:

Una locura de principio a fin, con gotas de tribal y percusiones orientales da paso al sonido electropop de Hot Chip dejando esa estela de intriga que provocan los temas que te gustan mientras más los escuchas. Pero eso no es todo, estos chicos ingleses quieren demostrar que son más que beats y se anotan con “Ready For The Dancefloor”, un corto popero de estructura más tradicional que Shake a fist, pero no por eso menor.




6 comentarios:

que_no_duela dijo...

No los conocía ^^.
De paso, te dejo un beso.

Sureña dijo...

Bailar con virutas calientes en los pies....

No sé si pensarme lo de escucharlos... jeje :)

Besos!

Claudia Trejos dijo...

No lo reprimas, claro que no reprimo nada! que bueno que se di una vuelta por mi calle!
Un abrazo y voy pa su cuadra!

Sureñita, dele no más escuche y póngase a bailar, a modo de espasmos y saltos locos.
Un abracito para usted.

morris dijo...

mmm no los cachaba...bue no me mataron jeje...vas a ir al sensation white world tour en la estacion mapocho?...dicen que moby viene a chilito en septiembre...dicen...
bue ando en una sequia y cansancio de ideas...ya leera algo en el blog...oie tengo otro, bue si quieres leerlo, aunque se no es tan festivo
en fin cero aporte esta vez jaja, yo tambien me la paso encerrado en una oficina, creo que eso me esta matando el espiritu, bue esto de crecer trae sus consecuencias...aunque me he puesto a pensar... tanto que quieren que uno madure...¿cuando vas a mdurar? ...que ya estai grandecito poh...tantas was que dicen... no han pensado que despues de la maduracion viene la inevitable pudricion ah? eso he pensado estos dias..mmm bue y en una morena, pero eso es otro cuento jaja
sera malo querer como un niño?...obviamente que llegado un momento que uno tiene que comportarse como un hombre y hacer lo que un hombre tiene que hacer yu nou,yo ya no lo se...
en fin
un abrazo
he cachado que tu eres la unica que responde mis dudas y preguntas
jajajaja
saludos

Claudia Trejos dijo...

Morris lo de estar encerrado en una oficina mata a cualquiera, lo importante es que uno le guste lo que hace. Yo de cinco días tres me la paso encerrada, los otros grabando fuera, pero a pesar de se estrés, me encanta lo que hago, si usted tiene dudas pues piense bien si hace lo que le gusta. Ahora bien, gran importancia tiene lo que uno haga fuera de esa mentada oficina y si lo que hace fuera es demasiado atrayente, pues pasa lo eso de esperar con ansias la hora de salida para volar!!!
Pero poniendo los pies en la tierra, eso que los más grandes (que a pesar de mis 33 me sigo sintiendo cabra chica) llaman madurez, el trabajo financia mucho de nuestros sueños, así que más bien a veces agradezco tenerlo!!! (aunque entre nos, me encantaría pasarme la vida escribiendo sobre music y poesía jijiji)
En cuanto a amar como un niño, de que otra forma se puede amar, como un viejo, como un adulto, creo que cuando la gente se enamora de verdad siempre dice esa frase, estoy amando como un cabro chico, y debe ser que el amor está ligado a esas locuras que uno hace sólo cuando está realmente enamorado, cosa que esos que se llaman adultos a veces contaminan con palabras como conveniente y solvente!!! Dag, ame como siente y si se cae, pues cantamos juntos esa que dice "Esta vez no sé si gane o perdí pero sufrí y también fui feliz!!!!

Un abracito mi niño Morris!!!
Pd: Creo que contesto porque sé que te tomaste tiempo para escribirme y escuchar la música, eso se agradece y se aprecia!.

Claudia Trejos dijo...

Pues gracias Galoviarte, para allá fui y me inscribí, gracias por pasearte por mi campo sonoro.
Un abrazotote.