sábado, 28 de julio de 2007

Mi vida sin mi de Isabel Coixet

"Mi vida sin mi" es una cinta sencilla en sus recursos, sin aspavientos, es más, toca un tema recurrente en el cine que busca dejar en los espectadores la pregunta del ahora, el ahora en un mundo que habla cotidianamente del mañana, empujándonos a olvidar la riqueza de lo cotidiano e incluso de los propios sueños, muchas veces abandonados en medio de la corriente de cubrir lo básico. Pero Coixet va más allá y lastima sobretodo a quienes se rindieron ante lo correcto y dejaron que la vida pasara ante ellos como en un cine...

http://www.zinema.com/ (referencias y sinopsis)

Sinopsis:

Ann tiene veintitrés años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva diez años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día. Vive en una caravana en el jardín de su madre, a las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann descubre el placer de vivir.

Referencias:

La cinta está dirigida por Isabel Coixet, cuya filmografía está conformada por Demasiado viejo para morir joven (1986), Cosas que nunca te dije (1995), la cual, al igual que ésta, fue rodada en Vancouver (Canadá), y A los que aman (1998).